Eventos teatrales, teatro alternativo, obras teatrales alternativas,eventos culturales, música alternativa,nuevos autores,autores de poesia,
alternativa teatral en Madrid. Cultura alternativa, grupos musicales nóveles,teatro alternativo en Madrid, microteatro alternativo, micreoteatro en Madrid,promoción de eventos culturales,promoción de autores teatrales, promoción de obras teatrales.
Entrenamiento actoral,talleres de teatro, clases de teatro.
Refugiados,refugiadas,gatitos,gorditas,primos lejanos, perfect strangers,evento musical,cretinos,caravan,hubiera,animales domésticos,grillo,funktasia,malas pulgas,condición humana,
Eventos teatrales, teatro alternativo, obras teatrales alternativas,eventos culturales, música alternativa,nuevos autores,autores de poesia,
alternativa teatral en Madrid. Cultura alternativa, grupos musicales nóveles,teatro alternativo en Madrid, microteatro alternativo, micreoteatro en Madrid,promoción de eventos culturales, autores teatrales, promoción de obras teatrales.

martes, 3 de enero de 2017

Una zorra se tendió en la calle y se hizo la muerta.

 Maru-jasp reestrena “Una zorra se tendió en la calle y se hizo la muerta” de Guillermo Escribano, bajo la dirección de Paris Martín, en la Sala Margarita Xirgu de Alcalá de Henares. En ella se cuenta la entrevista que Francisca de Pedraza, natural de Alcalá de Henares, tuvo con el rector de la Universidad de esta ciudad en 1624 para pedirle el divorcio de su marido alegando malos tratos, obteniendo una sentencia moderna y ejemplar.

30 de noviemre a las 20h.
Sala Margarita Xirgu de Alcalá de Henares
Vía Complutense 19 (Edificio CCOO)

Entradas 8€
Descuentos para jubilados y afiliados.

Venta de entradas en taquilla desde una hora horas de la función.

PUEDES RESERVAR TUS ENTRADAS EN salamxirgu@usmr.ccoo.es

Sinopsis:

Universidad de Alcalá de Henares, 1624. Una mujer consumida entra en el despacho del rector Don Álvaro de Ayala para pedirle un imposible: que la ayude a separarse de su marido o de lo contrario será asesinada.

Inspirada en la vida de Francisca de Pedraza, cuya lucha por conseguir el divorcio de su maltratador en el siglo XVII duró más de diez años hasta poder contar, de manera excepcional, con el apoyo del rector de la Universidad de Alcalá de Henares, Don Álvaro de Ayala.

Una zorra se tendió en la calle y se hizo la muerta es una vibrante pieza sobre las decisiones que cambian una sociedad, de aquellos que se yerguen frente a la violencia y de la necesidad de vivir con libertad y sin miedo. Un texto donde se integran tensión dramática y toques de humor para cuestionarnos acerca de nuestro pasado y presente, donde resuenan los golpes silenciosos, el recuerdo a las víctimas y el esfuerzo constante por eliminar de una vez por todas la sombra del machismo.

Escrita por Guillermo Escribano y dirigida por Xavi Calvet

Reparto:

Jose Bernal.
Beatriz Jimeno.

Gloria Palma.

Próximas funciones.




Opinión :
Magnifica representación de la que he podido disfrutar,  muy bien interpretada por los actores que han sabido llevar y expresar el gran peso de los personajes atendiendo a sus potentes situaciones, que ni mas ni menos que llevar a cabo el primer caso de divorcio documentado en la España del siglo XVII.  Nos engancho desde el primer momento y no decayó la intensidad ni un instante durante la representación; muy bien llevados los silencios orgánicos, bien cargados y con mucha verdad. Merece la pena ir a verla y que sea de esas obras que la sala este repleta.

La imagen puede contener: texto



0 comentarios:

Publicar un comentario